Secretos de Krav Maga Militar. Parte Cuatro.

Por: Moshe Katz. Traducción: IKI México.

Secretos de Krav Maga Militar Parte Uno

Secretos de Krav Maga Militar parte Dos

Si, lo se. No se suponía que hubiera una parte tres, y ciertamente tampoco una parte cuatro, pero ciertos pensamientos acaban de entrar en mi mente.

Estaba a punto de desechar el artículo del periódico sobre el apuñalamiento en Ma’aleh Adumim (lean Secretos de Krav Maga Militar Parte Tres), cuando noté algo en la portada del periódico: Dos fotos se mostraban, una de las pertenencias, llenas de sangre, de los soldados que fueron acuchillados, con el título “Los apuñalamientos”, y la otra de una junta del gobierno con el alcalde, y el título “La respuesta”.

Me hizo pensar; la respuesta a los apuñalamientos es una junta del gobierno. Y ahora que se discute? Ellos discutían como el “adolescente conflictivo” fue “reconocido por la policía”, pero no había disponibles medidas preventivas disponibles para detenerlo legalmente. Ellos discutían sobre medidas más duras contra las ofensas relacionadas con el alcohol. Ellos discutían la posibilidad de contratar más oficiales de policía, o padres voluntarios para patrullar a tempranas horas de la mañana.

Image and video hosting by TinyPic

Special Forces, USA

Hmmm, y me hace preguntarme: Yo realmente no creo que un adolescente ebrio esté pensando en las consecuencias legales potenciales , no creo que esto le detenga por un solo segundo. Yo tampoco creo que los “Padres voluntarios” sean una gran idea. Y más oficiales de policía, seguro, hasta que el comité de presupuesto lo vete.

Así que veo una foto de un grupo de hombres sentados alrededor de un escritorio, y en los titulares se lee. “La respuesta”. Y eso me hace preguntarme.

Ahora, lo que tendría más sentido para mí es, bajo el encabezado “La respuesta”, deberíamos ver una foto de un grupo de gente entrenando defensas de cuchillo de Krav Maga. Y si, como mencionamos en la Parte Tres, la idea de que cada soldado de las IDF es un experto en Krav Maga es absurda, como la idea de que cada policía de la Ciudad de Nueva York es un experto en tiro y combate a mano vacía. Ellos simplemente no tienen este tipo de entrenamiento. (Pregunten a aquellos que trabajan es estos departamentos. Yo lo he hecho).

Como de costumbre, la respuesta a la violencia son juntas y decretos. No siempre fue así; el Moisés Bíblico, Moshe, vio a un Egipcio golpeando a un Hebreo, así que lo castigó (sin haber llamado a una junta del gobierno para discutir como tratar a los Egipcios que odiaban a los Hebreos).

Con respecto a los gobiernos y el Krav Maga, me gustaría dejar en claro una idea popular equivocada que tienen los practicantes de Krav Maga, primordialmente en Europa. Por lo que me han dicho, y no soy un residente europeo, así que pretendo decir que realmente entiendo sus trabajos internos, en Europa el gobierno certifica a las organizaciones de artes marciales. Este no es el caso de Israel.

Image and video hosting by TinyPic

(IKI Training, Israel, Tour and Train)

El gobierno nunca certificó a Imi Lichtenfeld ni a nadie más para enseñar Krav Maga. El gobierno Israelí tiene cosas más importantes con que lidiar que las certificaciones de Krav Maga. Hay algunas instituciones, como Wingate y Givat Washington, que están certificadas para certificar instructores en Krav Maga, Basketball, Ping Pong y Natación bajo el agua. Esta certificación es importante, pues nos permite tener políticas de seguros, y enseñar en escuelas y centros comunitarios. Esto certifica que tu conocer tu material suficientemente bien, como para que no representes un peligro para tus estudiantes, de eso se trata.

Dejémonos de concentrar en el papeleo, y centremos nuestra atención en la autodefensa de la vida real.

Krav Maga Training DVD's

Combatives DVD

New, all the striking techniques of IKI Krav Maga; kicking, punching and blocking for street confrontations.

This does not include any high kicks, spin kicks or fancy footwork, only practical, simple techniques that work on the street.

Techniques designed for the reality of the street, not for tournaments or katas. Based on the reality of street situations.

Price (non IKI Members) $26 plus shipping and packaging.

IKI Members pay only $20

-Special prices for IKI Instructors buying in bulk, contact me directly for details. Sell to your students.

TESTIMONIALS

Moshe: I only got a chance to look at the first few chapters last night and have to head out to meetings this morning. However, based on what I have seen I want to congratulate you immensely on an absolutely great job!

There is MUCH to learn from your demonstrations and dialogue! Any IKI member (or, frankly any IKI student) who does not get this one is missing out on a great deal! Can’t wait to view the rest…..

(Hal Herndon, Chief Instructor,

Georgia Mountain Krav Maga)

"I'm just writing you to thank you for making the DVD. I just finished watching it for the first time, and it answers A LOT of questions that I've been wanting to ask. The drills also look great, I am really looking forward to practice."

(Hugo, Norway)